Tips de compra

Algunos puntos para tener en cuenta

TEN EN CUENTA…

En este espacio te compartiremos experiencias y formas de agilizar tus compras en Internet en Colombia.

¿Qué hago si no tengo tarjeta de crédito?

Si no cuentas con tarjeta puedes solicitarnos el servicio de envío con compra incluida o si eres usuario de Bancolombia puedes solicitar una de las dos tarjetas virtuales que ofrecen: E-Card o la E-Prepago, la primera funciona como una tarjeta clásica pero la cuota de manejo esta alrededor de los $6.000 trimestrales por ser únicamente virtual.

La segunda tarjeta te genera un número de tarjeta de la franquicia MasterCard pero cada vez que compres debes recargar de tu cuenta de ahorros. Entonces te brinda la posibilidad de tener una tarjeta para compras en línea pero sin deudas ni intereses, porque lo que compras lo debes recargar previamente desde tu cuenta de ahorros Bancolombia. Si no tienes experiencia en compras, te recomendamos solicitar el servicio de “Compra y envío”. TEN EN CUENTA QUE EL SERVICIO DE COMPRA CUBRE ÚNICAMENTE LA COMPRA Y NO LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS!.

¿Porqué es mejor comprar en internet a diferencia de ir presencial a las tiendas directamente en USA?

Por experiencia de muchas personas, cuando compras en las tiendas te debes limitarte al inventario de la tienda donde te encuentras, mientras que cuando compras en la pagina web de la tienda/marca tienes disponibilidad del inventario de todas las tiendas de la marca en EEUU en tallas, colores, cantidades, etc.

Además, ingresando nuestra dirección en Miami, dispones de una dirección física en EEUU a tu nombre, lo cual te garantiza la entrega del articulo sin problemas. Asimismo, la mayor parte del tiempo generan promociones o cupones de descuento para adquirir los artículos a un bajo costo en línea.

¿Cómo puedo hacer para enviar a través de Yotraigo.com?

Muy fácil, busca el producto y envíanos el link para cotizar el envío hasta Colombia, o puedes ingresar en nuestra página web y usar nuestra calculadora para tener un valor estimado.  También puedes comunicarte con nosotros vía email o teléfono en Colombia (correo: info@yotraigo.com, whatsapp: +57 3174250144).

El resto los hacemos nosotros. Recibimos tus paquetes en Miami-Florida, Consolidamos de ser necesario, enviamos a Colombia, gestionamos tus paquetes en Bogotá y hacemos el reparto hacia toda Colombia.

¿Cuál es la tarifa por envío?

Nuestra tarifa de envios urgentes es de USD$ 2.2  por cada libra americana. Seguro de la mercancía de USD$ 5 por cada USD$ 100 asegurados. Para nuestros clientes con envíos mínimos, Impuestos de entrada al país del 13% para artículos menores a USD$ 200 y para mayores del 29%.

Tenemos una tarifa promocional de USD$ 18 para artículos que no pesen más de 4 libras y no cuesten más de USD$ 50.

Nota: En algunos casos, los paquetes son valorados y reajustados por la DIAN en Colombia

¿Qué es Shipping Address y Billing Address?

El Shipping Address corresponde a la dirección de envío de los artículos en EEUU, es la dirección que debes ingresar con:

  • “tu nombre – yotraigo”
  • “8228 NW 68 St, Cod 777”
  • “Miami-Florida”
  • ZIP: “33166”.

El Billing Address corresponde a la dirección de facturación de tu tarjeta de crédito, es decir, donde llegan tus extractos bancarios en Colombia. Nota: algunas páginas web de marcas no permiten compras con tarjetas internacionales que no sean de EEUU, en ese caso, algunas permiten pagar a través de la plataforma de pagos PAYPAL (en la cual debes crear una cuenta con anticipación y asociar tu tarjeta, tus datos personales y la dirección en Miami).

¿Qué debo hacer después de comprar en Internet y enviar a mi dirección de yotraigo en Miami?

Lo primero es notificar vía correo electrónico a info@yotraigo.com la confirmación de la compra con el correo que envía la tienda y posteriormente enviarnos el Tracking Number o Número de rastreo de la empresa transportadora en EEUU (Fedex, UPS, USPS, LaserShip u otra) mediante la cual el vendedor te envío el/los producto(s) a Miami.

Con este número nosotros te confirmamos el arribo a nuestra oficina y es tu garantía con el vendedor, si llegase a suceder algo como que no entreguen el paquete o no aparezca.

¿Qué garantias tengo de comprar en USA?

Gracias a los altos servicios de calidad y servicio al cliente en EEUU, la mayor parte de las tiendas o marcas tienen seguros que respaldan las compras de los clientes en casos de insatisfacción o perdida de los mismos. Reembolsando el dinero o enviando otro producto similar, esto es comprado con tiendas como amazon.com o ebay.com, esta ultima tiene el respaldo de PayPal.

¿Como me beneficio de los cupones de descuento en EEUU?

  • Antes de realizar el pago verifica si existen cupones de descuento para ahorrar en tu compra, puedes consultar la página http://www.retailmenot.com para validar con el nombre de la tienda o marca si hay cupones disponibles ONLINE para aplicar a tus compras y obtener descuentos en el envío a Miami, en artículos específicos, fechas particulares, entre otras.
  • También revisa siempre la pagina principal o la parte superior, puesto que las paginas exhiben sus cupones para beneficiar al cliente y que no compre posiblemente una sino dos o mñas prendas en una misma transacción.
  • Estos cupones se ingresan generalmente cuando hacen el checkout (finalizar la compra) en un espacio llamado: “Add Promotion Code“.

¿Cuales formas de pago tengo en Colombia para pagar mis envíos?

Para pagar el servicio de envío y/o productos puedes consignar el dinero en una cuenta de ahorros Bancolombia de la empresa o con tarjeta de crédito a través de un link que te enviaremos al saber el costo final del servicio.

Si tiene otras preguntas acerca de nuestros servicios, recuerda que tienes varios canales de comunicación para solucionar tus dudas acerca de cualquier tema: Chat en la pagina, correo, whatsapp o celular.